Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

En coche o en avión, lejos o cerca, un viaje de negocios puede ser muy inspirador y excitante. Estar ante desafíos profesionales con una buena banda sonora siempre es más agradable. Para esa jornada, pensamos en una selección con artistas contemporáneos de la música pop que están con trabajos nuevos, revelaciones que deberán estar en las listas de éxito a lo largo del año, y las que han sido más destacadas y cool en las listas de países europeos como Francia e Italia.

En la categoría “revelaciones del momento”, merece la atención la música “Overnight”, de la banda australiana radicada en Berlín Parcels. El sonido es de 2017, pero podría ser de 1977, tal es la fascinación que el novato quinteto tiene por bandas como Chic y Steely Dan, entre otras formaciones respetadas de aquella época conocidas por hacer una música accesible de extrema calidad. No es por acaso que el baterista de Parcels recibió el apodo de Toto, otro grupo emblemático del período célebre por reunir buenos instrumentistas. El groove pop de los australianos debe conquistar tanto una nueva generación no familiarizada con ese esmero al abordar las melodías, como los añorados de los sonidos de aquella época.

Entre los nombres ya conocidos que lanzaron nuevos trabajos en este año, Lorde tiene todo para ser un exitazo en las listas de mejores álbumes de las publicaciones especializadas. Su “Perfect Places”, increíble música que encierra Melodrama, recibió un clip en el clima de la película En la Naturaleza Salvaje y refuerza la condición de la neozelandesa de musa excéntrica. Un rival de peso que ella tendrá en esas listas será Drake. El rapper canadiense ya había agitado todo el año con “Passionfruit” y ahora regresa para demostrar talento y osadía en “Signs”, acercándose al dancehall jamaicano.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web