Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Originado en Bronx, Nueva York, a finales de los años 1970, el hip hop se reveló maduro artística y comercialmente dos décadas después. Aun con la rivalidad entre la Costa Oeste y la Costa Este, que resultó en los asesinatos de 2pac Shakur y Notorious B.I.G., la calidad de la música producida en Nueva York y Los Ángeles no fue afectada.

Representadas por las grabadoras Death Row Records, con sede en Los Ángeles, y Bad Boy Records, de Nueva York, los dos lados aun lanzaron otros nombres que dejarían huella en la historia del rap, como Dr. Dre, Snoop Dogg, Ice Cube, Warren G, Puff Daddy, Faith Evans y Mase.

En esa década el rap también reveló nombres de otras regiones, especialmente del sur del país, conquistando más referencias y acentos. Como si no bastase, los años 90 oyeron por primera vez hits que extrapolaron el gueto y fueron a parar en la programación de la MTV, como "Gangsta's Paradise" (Coolio), "Insane in The Brain" (Cypress Hill), "Jump Around" (House of Pain) y "Everything is Everything" (Lauryn Hill).

Aquí tú podrás disfrutar las principales vertientes del rap – gangsta, sexual, pop, g-funk, jazz rap – y otros importantes artistas del período, como Missy Elliott, Jay-Z, Beastie Boys, Nas y A Tribe Called Quest.

¡Es sólo darle play y embarcar en este viaje!

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web