Especial

Amy, Adele y el soul inglés

de Bebop Digital

Amy, Adele y el soul inglés

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

La escena musical británica se renueva constantemente, y uno de los elementos que contribuye para eso en los últimos años fue justamente la soul music. En gran parte, debido al éxito masivo de Amy Winehouse y de otras cantantes contemporáneas como Duffy, Corinne Bailey Rae y Adele, que ayudaron a revitalizar el género.

Y aun después de la partida de Amy y del hueco musical de Duffy, el nuevo soul inglés demuestra vitalidad, como lo comprueba el éxito artístico y comercial de Sam Smith. Fan asumido de Amy Winehouse y Adele, Smith abraza varios estilos, pero revela con el toque soul uno de los ingredientes de su éxito. Lanzado en noviembre de 2017, su segundo álbum, The Thrill of It All, tiene en el soul pop “Too Good at Goodbyes” su trabajo principal.

¡La popular Adele, claro, también no pierde el brillo! En la banda ascendiente, en 2017 ella se tornó la segunda cantante mejor pagada del año, dejando de lado a Beyoncé.

La “veterana” Joss Stone, Estelle, Paolo Nutini y nombres recientes como Izzy Bizu, Emeli Sandé, Michael Kiwanuka y Samm Henshaw componen el cuadro del nuevo soul inglés – que tú podrás escuchar ahora en nuestra playlist.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web