Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Y el Oscar de mejor canción va para... “My Heart Will Go On”, “(I’ve Had) The Time of My Life”, “Flashdance, What a Feeling”, “I Just Called To Say I Love You”, “Al Otro Lado Del Rio” y otras bellas canciones que marcaron antológicas películas.

En la espera de la ceremonia del Oscar, que será en este próximo domingo, ponemos la “alfombra roja” para una serie de canciones premiadas, del tema del reciente 007: Spectre (“Writing’s On The Wall”, de Sam Smith) al tema de amor de blockbuster Titanic (“My Heart Will Go On”, con Celine Dion), sin olvidar a los clásicos como “Moon River”, de _ Muñequita de lujo_.

Muchos artistas ya consagrados y que gozaban de gran prestigio tuvieron el privilegio de llevarse para casa la deseada estatua, como por ejemplo Stevie Wonder (“I Just Called to Say I Love You”), Bruce Springsteen (“Streets of Philadelphia”) y Bob Dylan (“Things Have Changed”). Pero, otros se tornaron conocidos del gran público solamente después de que fueron reconocidos por la Academia. Se encajan en esta categoría el grupo Berlin, que se proyectó con el hit “Take My Breath Away”, de la película Top Gun: Pasión y Gloria, y el cantante country Ryan Bingham, premiado por “The Weary King”, tema de la película _ Loco Corazón_.

Llama la atención también la cantidad de temas de producciones infantiles premiadas con el Oscar. “Let It Go” (Frozen: : El reino del hielo), “We Belong Together” (Toy Story) y “If I Didn’t Have You” (Monstruos S.A.) son algunos ejemplos.

Entre todos los premios, tal vez la más inusitada haya sido “Al Otro Lado Del Rio”, de la película Diarios de Motocicleta, de 2004. Compuesta por el uruguayo Jorge Drexler, la canción fue la primera cantada en español y la segunda en lengua extranjera que recibió el Oscar. Desconocido por el gran público, Drexler fue sustituido en la presentación de la música, en la ceremonia, por el actor Antonio Banderas y por el guitarrista Carlos Santana.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web