Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

El bolero es una institución de la música latina y ya animó los corazones de nuestros abuelos y papás. Como suele pasar con los géneros clásicos, ellos siempre vuelven a la moda, sea en relecturas de grandes éxitos o con nueva ropa. La chilena Mon Laferte, el argentino Vicentico y el colombiano Andrés Cepeda son algunos de los artistas responsables por mantener el bolero vivo.

Así como la mexicana Natalia Lafourcade, que a lo largo de su carrera dedicó discos enteros para el rescate de músicas tradicionales de la cultura latinoamericana. En 2012, ella lanzó Mujer Divina, repleto de boleros del compositor Agustín Lara. Aquí tú podrás oír la música “La Fugitiva”, en relectura moderna hecha junto con Kevin Johansen.

El que también decidió entrar en el repertorio romántico fue la puertorriqueña iLe. Después de años presentándose con grupo Calle 13 al lado de los hermanos Residente y Visitante, Ileana Cabra lanzó su primer trabajo solo, iLevitable, una colección de boleros contemporáneos. En “Dolor”, escrita por su abuelo Flor Amelia de Gracia, ella canta junto con el icono José Feliciano.

En nuestra playlist tú podrás encontrar también artistas que rescataron en sus trabajos algunos boleros que marcaron la época, como Monsieur Periné con “Sabor a Mi” y Luis Miguel con “Somos Novios”.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web