Género Fundamental

Clásicos latinos: las más hermosas

de Bebop Digital

Clásicos latinos: las más hermosas

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

El concepto de belleza es relativo y suele cambiar de acuerdo con la época y el lugar. ¡En la música no es diferente, pero cuando una te conquista... es inexplicable y arrebatador! Sea por la inspiración de la melodía o la profundidad de la poesía, ciertas canciones le hablan directamente a nuestras emociones. En esta playlist reunimos un puñado de ellas y te invitamos a embarcar en los clásicos latinos más bonitos, como "Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón" (Fito Páez), "Drume Negrita" (Bola de Nieve), "Yolanda" (Pablo Milanés), "As Rosas Não Falam" (Cartola), "Entre dos Aguas" (Paco de Lucía).

"Todo Cambia" puede ser considerada una metáfora sobre el sentido de la vida. "Cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo." En la voz de Mercedes Sosa, fallecida en 2009, la poesía del chileno Julian Numhauser gana otra dimensión, especialmente en los versos más adelante cuando recordamos que la cantante argentina vivió muchos años exiliada. "Pero no cambia mi amor, por más lejos que me encuentre, ni el recuerdo ni el dolor, de mi pueblo y mi gente", ella canta de forma conmovedora. La canción fue utilizada en la banda sonora de la película Habemos Papam (2011), del italiano Nani Moretti, en una escena que representa la aversión de la iglesia por cambios.

"Unicornio", con un tema más explícitamente político, abre la selección. Música del título del disco lanzado en 1982 por el cubano Silvio Rodríguez, es una referencia a las acciones militares de los Estados Unidos para impedir el apoyo de los revolucionarios cubanos a los rebeldes de El Salvador. "El tema me ha proporcionado un buen montón de placeres y sorpresas", escribe Rodríguez en la contraportada del álbum. "(...) A este último fue a quien me contó que allá, en las montañas de El Salvador, andando con la aguerrida tropa de los humildes, trotaba un caballito azul con un cuerno."

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web