Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Fue en Argentina que la fecha del 20 de julio se popularizó como el día del amigo. La iniciativa partió del profesor, dentista y músico Enrique Ernesto Febbraro, que tuvo la idea de proponer una conmemoración, enviando cartas para más de 1000 personas que vivían en diferentes países. La fecha fue escogida como referencia al día en que por primera vez el hombre pisó la luna, hecho del astronauta Neil Armstrong, el 20 de julio de 1969, que se tornó un marco para la historia de la humanidad.

La conmemoración no es universal y diversos países celebran la amistad en fechas diferentes. Pero el hecho es que para países como Argentina, Brasil y Uruguay, el 20 de julio se tornó un importante evento del calendario, día para reunirse en casa, bares o restaurantes y festejar la amistad.

Este noble sentimiento fue inmortalizado en diversas canciones, de los más variados géneros. En nuestra playlist, reunimos algunas de esas famosas grabaciones, como “With a Little Help from My Friends”, composición de los amigos Lennon y McCartney, con la interpretación de Joe Cocker. Otra gran canción sobre el tema es “That's What Friends Are For”, que reúne a nada menos que Dionne Warwick, Gladys Knight, Elton John y Stevie Wonder. Ya para los que son fans de series es imposible olvidar “I'll Be There for You”, tema de la entrada de Friends.

Además de oír esta inspirada selección tú podrás utilizar las herramientas de interacción y compartir la playlist o alguna de las canciones con aquel amigo, o amiga, especial. ¡Feliz día del amigo!

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web