Especial

En versión Salsa

de Bebop Digital

En versión Salsa

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

La salsa emigró de Cuba para los Estados Unidos y encontró públicos fervorosos en todo el mundo, especialmente en destinos como Puerto Rico y Colombia (país que aun nos dio el subgénero Salsa Choke). Si el salón está lleno de gente con ganas de bailar, no existe otro ritmo más contagioso. Y la salsa nunca envejece. Tanto que varios artistas que están de moda han soltado sus hits en versión salsa igual.

Los ejemplos son innúmeros. “Despacito”, la música de Luis Fonsi que animó el 2017, ganó una versión salsa. Shakira también no resistió y soltó su “Chantaje” en el mismo clima. Su amigo Carlos Vives está siempre paseándose por la salsa, como en “La Foto De Los Dos”. También entran en esa lista Maluma, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Diego Torres... Y hasta MCs de reggaetón han demostrado simpatía por el género.

Además de los artistas que sueltan sus propias versiones en ese ritmo, existen los éxitos de otros mundos que se tornaron salsa. ¡Varios temas de Michael Jackson fueron traídos para ese universo, Chris Martin (Coldplay) cantó “Clocks” en ese lenguaje con Rhythms Del Mundo, “Uptown Funk”, de Mark Ronson y Bruno Mars, fue adaptada por Tony Succar... ¡No hay límites para la salsa!

Nuestra playlist reúne ese material y también incluye Marc Anthony, el artista que más vendió discos cantando salsa siempre. Su “Valió La Pena” es simplemente irresistible.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web