Especial

Extranjeros cantando en español

de Bebop Digital

Extranjeros cantando en español

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

¡El idioma español está de moda! Por lo menos en la música, como lo comprueban las diversas incursiones de astros pop en la lengua. Pero eso no es exactamente algo nuevo. Ya tuvimos a grandes artistas europeos y norteamericanos juntándose a nombres de la música latina o criando versiones en español de músicas consagradas, como por ejemplo Michael Jackson, Mariah Carey y Kylie Minogue. Otros, hicieron casi una carrera paralela cantando en español, como los italianos Eros Ramazzotti y Laura Pausini.

El caso más reciente (y exitoso) es “Échame La Culpa”, fusión de Demi Lovato y Luis Fonsi. La americana, que tiene ascendencia mexicana por parte de padre, le gustó tanto la experiencia que lanzó en marzo una versión de su sencillo “Tell Me You Love Me” en el idioma. El lanzamiento sorprendió a los fans y se tornó uno de los asuntos más comentados en las redes sociales.

El reggaetón ha sido una invitación para que los gringos se arriesguen en el idioma español. La rapper sensación Cardi B, hija de padre dominico y madre trinitaria, hizo una excelente fusión con el colombiano Ozuna, una de las más importantes novedades de la música latina de 2017. El resultado es “La Modelo”, que se mantiene fuerte en las principales listas de éxito.

Dándole play, tú también podrás oír y disfrutar “Downtown”, de la cantante brasileña Anitta en fusión con J Balvin, “Dices”, en la voz de Selena Gómez, y hasta el rock alternativo de Wilco, que regrabó una versión en español para “Dawn on Me” chamada “Me Avivé”.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web