Especial

Fútbol y Música

de Bebop Digital

Fútbol y Música

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

¡Llegó el gran momento! El Mundial en Rusia va a empezar y mientras el árbitro no sopla el silbato para empezar el partido entra en el clima con nuestra selección de canciones inspiradas por el deporte y sus jugadores. Existen los temas que también fueron adoptados por los hinchas como canto en los estadios, como "Seven Nation Army", de White Stripes.

Sea en las cuatro líneas del campo o en las cinco de la partitura, el “toco y me voy” entre el fútbol y la música es parte de la alegría del pueblo. En Argentina, no hay personaje más admirado y controvertido que el de Diego Armando Maradona. Durante su carrera leyendaria, se destacó por lo que hizo dentro y fuera de campo y posiblemente es el futbolista con más canciones dedicadas a él. Entre las más conocidas están “La Mano de Dios”, canción del famoso Rodrigo Bueno, que podrás oír aquí con Walter Omos, “Santa Maradona”, con Mano Negra, “Maradó”, del grupo Los Piojos, “Dieguitos y Mafaldas”, con Joaquín Sabina, y “Maradona”, con Andrés Calamaro. Todas ellas las podrás oír en nuestra playlist. Otro clásico para los amantes del fútbol es "El Baile de La Gambeta", del grupo Bersuit Vergarabat, que hace una referencia a “Bocha”, el jugador argentino Ricardo Bochini de Independiente, vencedor de cinco Libertadores y campeón mundial, junto con Maradona, en 1986.

Descubre, también, otros homenajes a ídolos del balón, como “El Niño Maravilla”, del grupo Tomo Como Rey, hecha para el chileno Alexis Sánchez, “El 10 de Mi Selección”, de la cantante Riva, que agasaja al colombiano James Rodríguez, y “Garrincha”, tributo del uruguayo Alfredo Zitarrosa hecho para el leyendario jugador brasileño, campeón mundial en 1958 y 1962.

El tema oficial del Mundial Rusia 2018, “Live It Up”, con Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, también está en la playlist.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web