Especial

Grammy 2018 Ganadores

de Bebop Digital

Grammy 2018 Ganadores

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

La 60ª edición del Grammy fue realizada el último domingo (28/02) en el Madison Square Garden, en Nueva York, y, aquí, podrás conocer quién sobresalió en los premios más importante de la música. Cuando los nominados fueron anunciados, en noviembre del año pasado, mucha gente apostó en una fiesta dominada por el hip hop. No fue exactamente lo que pasó.

Arrebatando los seis gramófonos en las categoría en que fue nominado, Bruno Mars resultó el gran vencedor de la noche y se llevó para casa los premios de las tres principales categorías: Álbum del Año (24K Magic), Canción del Año (“That’s What I Like”) y Grabación del Año (“24k Magic”). “Ustedes son la razón por la cual estoy en el estudio arrancándome los pelos, porque sé que siempre aparecerán con la mejor música posible”, agradeció Mars, refiriéndose a los otros competidores del Álbum del Año. Él repitió el hecho de Adele, en el Grammy del año pasado, que también conquistó la tríplice corona con el sencillo “Hello” y el álbum 25.

El cantante hawaiano superó al aclamado Kendrick Lamar – otro destaque de la premiación –, que fue escogido como el Álbum de Rap del Año, con DAMN., y aun venció en las categorías Mejor Álbum de Rap (“HUMBLE.”) y Mejor interpretación de Rap (“LOYALTY.”, fusión con Rihanna). La joven Alessia Cara, responsable por los hits “Scars To Your Beautiful” y “Stay”, fue la vencedora de la categoría Artista Revelación del Año. La canadiense encerró la ceremonia presentándose junto con Logic y Khalid en una conmovedora performance del éxito “1-800-273-8255”.

El hit “Despacito” fue superado en los premios principales, pero la música latina fue muy bien representada por Shakira, que se llevó el gramófono de Mejor Álbum de Pop Latino, por El Dorado, y por Residente, vencedor en la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino/Urbano/Alternativo.

Childish Gambino, The Weeknd, Ed Sheeran son otros nombres que se llevaron los galardones para casa – diferente de lo que le pasó a Jay Z, que entró en la ceremonia con un gran número de nominaciones y salió sin ningún gramófono.

Dale play y escucha las músicas y a los artistas premiados.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web