Especial

Himnos del rock latino

de Bebop Digital

Himnos del rock latino

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Desde el lanzamiento de la versión “rocker” de la tradicional “La Bamba” en los lejanos años 50, el rock latino transitó por varias décadas de historia y de éxito. Con la popularidad del guitarrista mexicano Santana a partir de finales de los años 60 y la eclosión años después del movimiento conocido como Rock En Tu Idioma en España, Argentina y México – que priorizó el idioma español –, el rock hispánico se estableció definitivamente, produciendo varios himnos memorables.

“De Música Ligera” (Soda Stereo), “Florecita Rockera” (Aterciopelados), “Sin Documentos” (Los Rodríguez), “Mil Horas” (Los Abuelos de La Nada) y “Tren Al Sur” (Los Prisioneros) son algunos de los clásicos que forman parte de nuestra playlist.

“Sin Documentos” fue el éxito más importante de Los Rodríguez, grupo español que, por acaso, promovió la integración de la escena musical entre Argentina y España. Formado en 1990 por los “exilados” argentinos Andrés Calamaro (ex-Los Abuelos de La Nada) y Ariel Rot y los españoles Germán Vilella y Julián Infante, el cuarteto obtuvo bastante éxito en España y en América hispánica durante aquella década.

Otro factor que impulso la integración musical entre los países de lengua española, fue la inauguración de la MTV Latinoamérica en 1993. El primer vídeo clip exhibido en el canal fue “We Are Sudamerican Rockers” de los chilenos Los Prisioneros. Fundado en 1979, el grupo es considerado uno de los más influyentes de Chile, siendo responsable por el inicio de lo que se hizo conocido como Nuevo Pop Chileno. Con letra autobiográfica, “Tren Al Sur”, de 1990, es una de sus marcas registradas.

¡Dale play y recuerda los grandes himnos del rock latino!

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web