Especial

Hits Acústicos

de Bebop Digital

Hits Acústicos

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

El formato acústico se tornó una verdadera institución de la música pop. Además de las músicas que fueron concebidas sin instrumentos eléctricos, varias son revisitadas y regrabadas con instrumentación acústica.

Al mismo tiempo en que hoy la tecnología posibilita crear una música sólo con una computadora casera, existen los que prefieren la sonoridad orgánica de instrumentos acústicos. Esa tendencia se tornó una fiebre a partir de la década de 1990, especialmente con el formato “unplugged” desarrollado por la MTV – que registró grabaciones notables de artistas y grupos como R.E.M., Nirvana y Charly García.

Existen, claro, aquellos que tienen una predilección natural por el acústico y construyeron sus obras apoyados en el estilo, como el “zen-surfista” Jack Johnson o aun el genio folk Bob Dylan al inicio de la carrera en los lejanos años 60.

Una tendencia actual, que muchos artistas están adoptando, es el lanzamiento de versiones acústicas de sus sencillos recientes, como lo demuestran Dua Lipa, Ed Sheeran y 5 Seconds of Summer.

El disco MTV Unplugged in New York, de Nirvana, es uno de los casos más exitosos del formato unplugged. Grabado en 1993 en un único take para la serie de la MTV, con un repertorio de material poco conocido, el registro comprobó que la banda podría transcender el ritmo grunge comúnmente asociado a ella. Lanzado meses después del fallecimiento de Kurt Cobain, el álbum estrenó en el 1º lugar de las listas de Billboard en noviembre de 1994. Al año siguiente, el trabajo le dio al grupo el premio Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa.

Nuestra playlist trae también Maná, Maroon 5, Coldplay, Shakira y mucho más.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web