Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Con su amplio territorio, no es algo raro que México tenga una riqueza artística fuera de lo común. Esto se refleja también en la escena alternativa, con una producción vibrante, innovadora, y claro, underground. Además, el indie hecho en México sorprende positivamente por la variedad, como tú lo podrás oír en nuestra playlist. Folk, garaje rock, punk, rap y post punk están en el menú de artistas que andan muchas veces rodeando a la gran industria fonográfica. Con libertad y talento, defienden una tradición que encuentra eco en Café Tacvba y se proyecta hasta las novedades como Tajak, Espejo Convexo, Dromedarios Mágicos.

Fundada en 1995 en la ciudad de Cuernavaca, Zoé ya obtuvo su proyección envidiable entre sus pares – incluyendo un Grammy Latino y presentaciones en importantes festivales, como en el Coachella, en 2014. Sobre la cuestión de barreras lingüísticas en el show hecho en aquel año en la ciudad de Indio (EUA), el tecladista Jesús Báez afirmó al sitio mexicano de Time Out "creo que la música es un lenguaje universal y cada vez más gente que no habla español se acerca a la banda. Fue un honor para nosotros, es un festival súper bien armado. Tuvimos la oportunidad de compartir escenario y backstage con Beck y Gorillaz."

Aunque no deseen la misma fama, otros artistas buscan algún tipo de reconocimiento. Al dejar Puerto Rico, donde probablemente el no encontraba espacio, AJ Dávila conquistó elogios de nombres importantes del rock mexicano, como Meme (Café Tacvba), Demián Gálvez (Centavrvs) y Paco Huidobro (Fobia), entre otros. Viviendo en la Ciudad de México, contó con la producción de Sergio Acosta, guitarrista del Zoé, en su disco El Futuro, del que separamos la música "Post Tenebras Lux".

También con sonoridad pesada, Sunset Images ("1969") y De Nalgas ("89") son nombres importantes de la escena alternativa mexicana, que cuenta aún con el indie rap de LNG / SHT y The Guadaloops.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web