Especial

K-Pop Party

de Bebop Digital

K-Pop Party

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

¿Eres fan de la nueva hallyu, llamada también “onda cultural coreana”? Millares de jóvenes dispersos por el mundo fueron nuevamente conquistados por la música originaria del país asiático, pero de esta vez la moda no parece ser pasajera como aconteció al inicio de la década de 2010 con el éxito gigantesco de Psy y su “Gangnam Style”. Hoy el k-pop es mucho más diverso y cuenta con los netizen (internautas) para quebrar otras barreras. Eso porque ocho de los 12 artistas más influyentes en las redes sociales según el ranking Social 50, de Billboard, son sudcoreanos.

En el tope de esa lista está BTS, también conocido como Beyond The Scene y Bangtan Boys (spoiler: muchos artistas locales poseen más de un nombre o grafía debido a las diferentes traducciones). En la carrera desde 2013, el grupo formado por siete chicos conquistó fans en todo los rincones de la tierra con su último disco, Love Yourself: Tear, y ya divulgó el lanzamiento de otro trabajo, de esta vez llamado Love Yourself: Answer, previsto para este mes. Aquí tú podrás escuchar las músicas “Fake Love”, principal éxito de BTS, además de “The Truth Untold”, que cuenta con la participación del DJ y productor Steve Aoki.

Hay mucho espacio para girl bands en el mundo del k-pop también! Y en esa línea la que domina las listas de éxito es la banda Twice, que cuenta con nueve integrantes y fue criada durante un reality show llamado Sixteen - actualmente ellas son dueñas de algunos de los más importantes records de visualizaciones en YouTube para artistas sudcoreanos. Además de éxitos como “Candy Pop” y “Wake Me Up”, separamos también una versión que la banda hizo para el hit “I Want You Back”, del astro Michael Jackson.

Ah, no podríamos dejar de lado la interesante mezcla entre el hip hop y k-pop, que también anda con mucho éxito y cuenta como destaques HAON, Jay Park, Crush, entre otros.

¿Te gustó? ¡Entonces llegó la hora de darle play y decir saranghe (yo te amo) k-pop!

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web