Artista Destacado

Las 50 más importantes de la historia

Las 50 más importantes de la historia

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Hoy destacamos a las cantantes con mejor desarrollo de la lista Hot 100 de Billboard en los últimos 60 años. La lista fue elaborada por la más importante publicación de música americana, teniendo como base el desarrollo y relevancia en el hit parade. Nuestro equipo editorial preparó una selección – sin seguir el orden del ranking – con esas increíbles voces femeninas interpretando sus grandes canciones.

Y la que lidera la lista es Madonna, con impresionantes 57 entradas en el Hot 100, además de 12 canciones en el primer lugar. La primera música que alcanzó ese hecho fue “Like a Virgin”, que pasó seis semanas en el tope, comenzando el 22 de diciembre de 1984. La Reina del Pop, que completó 60 años hace poco, es la artista femenina más importante de la historia de las listas y ostenta el record de la cantante con más músicas en el top 10 - ¡fueron 38 hits!

Ocupando el segundo lugar, Mariah Carey igualmente presenta números impresionantes. Ella posee 18 canciones en el nº1, la más destacada cantidad entre las solistas, como también más semanas juntas en el tope (79) entre todas las artistas.

Janet Jackson, Whitney Houston y Rihanna (ésta, con 14 nº 1’s) completan el Top 5.

Con proyección en el Hot 100 a partir de los años 2000, Taylor Swift y Kate Perry también integran el Top 10, junto con las veteranas Olivia Newton-John, Diana Ross y la recién fallecida Aretha Franklin.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web