Especial

Lo mejor de 2018 hasta ahora: Latino

de Bebop Digital

Lo mejor de 2018 hasta ahora: Latino

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Ya es una tradición en el mundo de la música. Cuando llega el mes de junio es hora de mirar para atrás y verificar las canciones más importantes o que causaron impacto en el primer semestre del año. Como en otros años, reunimos en una playlist especial los hits incuestionables de 2018. Tiene espacio para todos los géneros, claro, pero lo que domina de verdad las listas de éxito son las estrellas del reggaetón y del pop. Aun así, hay sorpresas interesantes en el escenario más alternativo.

El año de 2018 con certeza será marcado por el éxito del nuevo disco de J Balvin, una unanimidad de la crítica especializada y del público latino. Éxitos como “Machika” y “Ambiente” son la confirmación de eso. Otro que colocó un nuevo álbum y cosecha frutos al ser solicitado para diversas fusiones es Maluma, que aparece aquí con “Clandestino”, junto con Shakira, y “Corazón”, sencillo lanzado al final del año pasado y que entró en el álbum F.A.M.E (2018).

Una tendencia interesante es que el reggaetón se demuestra más abierto para el éxito de voces femeninas, uno de los ejemplos es Becky G y Natti Natasha (“Sin Pijama”) y Karol G (“Pineapple”). En el género pop también las mujeres ampliaron su espacio con Paty Cantú (“Mariposas”) y Pedrina (“Háblame”), a pesar de que el dominio siga en la mano de artistas que mezclan sonidos regionales en sus canciones, como Juanes (“Pa Dentro”) y Carlos Vives (“Hoy Tengo Tiempo (Pinta Sensual)”).

Otros nombres que merecen destaque por mantener la misma calidad en sus lanzamientos en 2018 son Jorge Drexler (“Silencio”), Chocquibtown, (“Sin Miedo”) y Aterciopelados (“Play”), apenas para citar algunos.

¿Te gustó? Entonces, aprieta el play y escucha los éxitos de la primer mitad de 2018.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web