Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Desde cuando surgió en los suburbios de Jamaica, con Bob Marley, Peter Tosh y la banda Toots and the Maytals, el reggae sigue influenciando la música pop hecha alrededor del mundo. Algunas veces ella aparece de manera explícita en los ritmos y en los arreglos, otras ella es sólo una energía que carga la canción. En esa playlist, te invitamos a sentir ese ritmo y que pruebes como el género aun es una fuente de inspiración para muchos artistas contemporáneos.

El cantante británico Sting es un viejo conocido cuando el asunto es juntar pop, rock y reggae en sus músicas. Algunos años atrás él ya hacía eso muy bien con su banda The Police. Ahora, pues, él dio un paso adelante y se juntó con el jamaicano Shaggy para el disco 44/876, que cuenta con la música “Don’t Make Me Wait”, justo es un homenaje al intercambio cultural entre Reino Unido y el país caribeño.

Ya en el mundo del hip hop, la gran novedad es la presencia del ritmo en la música que abre el disco de la pareja más influyente de los Estados Unidos: Beyoncé y Jay-z. El trabajo de la familia The Carters lleva el nombre de Everything is Love y comienza con la súper bailable “Summer”, bastante apropiada para la temporada de verano en el hemisferio norte. En el fin de la música, oímos a Damian Marley cantando que “love is universal”.

En nuestra selección tú podrás también oír otros nombres de la música pop que supieron usar muy bien el estilo jamaicano en sus canciones, como Magic!, Dread Mar I, J Balvin, Ariana Grande, L’Omy entre otros.

¡Sólo pulsa play y disfruta la energía de peace, love, pop and reggae!

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web