Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Una práctica bastante común en la música electrónica está siendo muy utilizada por los astros del reggaetón. Estamos hablando del remix, versiones reformuladas de canciones que mantienen el espíritu original del tema pero que le ponen nuevas características bailables. Eso sin decir de las participaciones especiales, que ayudan a prolongar el éxito y llevar la música hasta otros públicos. "Despacito" y "Mi Gente", con la participación de Justin Bieber y Beyoncé, son los ejemplos más emblemáticos.

El caso más reciente es "X", de Nicky Jam y J Balvin. Ella encuentra un lugar entre el toque duro del reggaetón y la sensualidad del funk brasileño, orientada por la excelente producción del dúo Afro De los, que contó con el compositor Jeon, de Aruba. "Es básicamente una house latina con BPM lento", afirmó Rashid Badloe, del Afro Dos, al sitio web de Rolling Stone. "Tiene elementos brasileños y africanos - está todo allí." La versión original ya alcanzaba 1 billón de views en menos de cuatro meses - o sea, un éxito gigantesco - cuando Jam y Balvin lanzaron el remix en la última semana de junio. ¿Y adivina a quiénes invitaron? Formando un "dream team" del reggaetón, a Maluma y Ozuna contribuyeron con el trabajo y le dieron un status aun más elocuente a la canción.

Ozuna, por acaso, es un entusiasta de los remixes, como lo demuestran los temas "El Farsante", con Romeo Santos, "No Quiere Enamorarse", con Daddy Yankee, "Soy Peor", de Bad Bunny, entre otras.

Todos esos remixes y otros los podrás oír en la playlist. ¡Sólo dale play!

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web