Especial

Rock Temazos

de Bebop Digital

Rock Temazos

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

¡Aumenta el volumen que hoy es día del rock! Los auriculares – o las bocinas – van a ser invadidos por el poder de las guitarras, interesantes líneas de bajo, baterías furiosas y vocales potentes, para todos los gustos. En este día 13 de Julio, Día Mundial del Rock, reunimos 100 músicas que pasean por todas las décadas (desde los distantes 50’s) del género que es mucho más que música. ¡¡Es actitud, estilo de vida, revolución, diversión, pasión...!!

La música más pesada del repertorio de los Beatles, “Helter Skelter” no podría ser olvidada en nuestra playlist. Con uno de los mejores vocales de la carrera de Paul McCartney, la canción presente en The Beatles (1968) – el álbum blanco – surgió después de que el músico oyó una entrevista de [Pete Townshend], de The Who: el guitarrista describió “I Can See For Miles” como la música más “sucia, cruda y ruidosa” de The Who. Macca, inspirado por esa descripción, compuso “Helter Skelter”, que, hasta hoy, es considerada por muchos como la primera canción de hard rock/heavy metal.

Otro clásico absoluto de nuestra selección es la leyendaria “Bohemian Rhapsody”, de Queen. Lanzada como sencillo del álbum A Night At The Opera (1975), la canción, que mezcla hard rock, rock progresivo y ópera, revolucionó la música para siempre y, además de alcanzar el primer lugar de la lista británica y la segunda posición en los Estados Unidos, tuvo el performance vocal de Freddie Mercury escogida por la revista Rolling Stone como el mejor de toda la historia del rock. La canción de casi seis minutos es tan icónica que se tornó el título de la película biográfica de la banda, con su lanzamiento previsto para finales de este año. Con Rami Malek – astro de la premiada serie Mr. Robot – en el papel principal, el largometraje cuenta la historia de la formación de Queen hasta llegar a la histórica presentación en Live Aid, en 1985, seis años antes de la muerte de Mercury.

Además de los Beatles y Queen, nuestra playlist de casi siete horas va desde los precursores Elvis Presley y Chuck Berry, pasando por Led Zepellin, The Smiths, R.E.M., llegando a bandas contemporáneas como The Strokes y Coldplay.

¡Comemore el Día del Rock con un viaje completo por el género!

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web