Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Después del auge en el giro de los años 60 y 70, la salsa fue perdiendo la fuerza. Aquel clima de fiesta, acelerado y vibrante que los artistas de la grabadora Fania Records - entre ellos Celia Cruz y Tito Puente – llevaron hasta Nueva York ya no despertaba el mismo interés entre el público más joven. Grabar baladas en ese ritmo era una novedad que no todos estaban dispuestos a hacer. Le toco a la nueva generación reinventar la salsa, disminuyendo el ritmo e incluyendo letras que hablaban de amor. ¡El éxito estaba de regreso!

Nacido en Nueva York, pero criado en Puerto Rico, Víctor Manuelle es uno de los más importantes representantes del estilo romántico y sensual desde los años 90, cuando surgió en el escenario con su voz característica. Autodefinido como "representante de la generación", “Víctor” lleva a serio su papel en lo que cabe a la evolución de la salsa. "Siento que tengo la responsabilidad de mantenerme haciendo ese género y defenderlo", dijo a la La Nación. Pero, el artista no debe ser considerado un tradicionalista. Sin miedo de arriesgarse, él se reunió recientemente con Bad Bunny para grabar la salsa trap "Mala y Peligrosa", que tú podrás oír en nuestra playlist. "Mi intención con esa canción es llegar hasta el público más joven, usando la música urbana. Estaba perdiendo la atención de este público", afirmó Víctor en entrevista a Billboard. "Bad Bunny dijo que no era el tipo de música que estaba acostumbrado a hacer, pero nosotros improvisamos teniendo cuidado para hacerla divertida, sin ser ofensiva."

Sigue en el clima romántico con Marc Anthony, Luis Enrique, Johnny Rivera y Ray Sepúlveda. También incluimos antiguas grabaciones que ya tenían letras románticas antes de Víctor Manuelle y cia, como las que registraron Héctor Lavoe, Roberto Roena y (hasta el mismo bad boy de la Fania) Willie Colón.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web