Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

¡Choque de generaciones! O la nueva y polémica música que actualmente está en el auge del éxito con los jóvenes en América Latina. Así como el reggaetón en la década pasada, el trap también ha sido motivo de críticas por el grado explícito de las letras, que abordan sexo, drogas y violencia.

"Muchas personas dicen que estamos dando un mal ejemplo para los jóvenes, pero tengo la seguridad de que cada uno tiene que hacer de su vida lo que quiera", declaró Noriel, uno de los expositores del estilo, de quien tú podrás oír "No Love" y "Tacos Altos". En 2016, el artista puertorriqueño vio su disco Trap Capos Season 1 llegar al tope de la lista Latin Rythms Album de Billboard. "Eso es solo para comenzar algo que va a ser muy grande, independiente de las críticas, pues el reggaetón también fue bastante criticado al inicio. El trap es lo que la actual generación va a recordar como su música en el futuro", complementó en la entrevista al sitio web chileno Culto.

También con letras fuertes, las músicas de Bad Bunny has tenido mucho éxito, de Madrid hasta Montevideo. Y el “conejito malo”, que acaba de completar 24 años, era casi un desconocido un año atrás. De un pequeño barrio de Puerto Rico donde trabajaba en un supermercado, Bad Bunny se tornó una de las grandes revelaciones del género urbano, estableciendo fusiones con artistas como Enrique Iglesias, Becky G, Maluma, entre otros. Sobre esa fama repentina, Bad Bunny comentó al periódico El Nuevo Día : “Cada día lo comprendo más y voy aprendiendo a vivir con esto, como que a veces no lo asimilo”.

Ozuna, Bryant Meyers, Chris Jeday, Lary Over son otros representantes del Trap Latino que tú podrás oír en nuestra selección.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web